Las diferencias de la cucaracha alemana

cucaracha alemana

Las cucarachas alemanas o Blatella germanica como nombre científico es una de las plagas más extendidas a nivel mundial.

Este tipo de cucaracha viaja de un lado para otro en camiones de transporte de alimentos o material y aparecen en tu casa cuando menos te lo esperas.

Conocer las diferencias entre las distintas especies de cucarachas nos ayudará a tomar las medidas necesarias para cada una de ellas.

Las cucarachas son una de las plagas de insectos más indeseables y que menos deseas tener en tu hogar o negocio.

La higiene y salubridad de tu propiedad se podría ver afectada por la presencia de estos insectos. Sólo con pasar por encima de algún utensilio de cocina o alimento nos pueden transmitir graves enfermedades.

Por eso es tan importante ante la presencia de cucarachas alemanas en el hogar, la correcta desinsectación de la zona con una empresa profesional en el control de plagas.

Características de la cucaracha alemana

Son insectos que, además de ser muy desagradables, miden entre 12 y 15 mm de longitud y son de color marrón.

Cuentan con dos bandas en el tórax y, sus alas son iguales o incluso un poco más grandes que su cuerpo, independientemente de ser macho o hembra.

Este tipo de cucaracha corre de maravilla y además escala paredes por contar con unas almohadillas en las patas que le permiten adherirse a la pared.

Se reproducen con facilidad, por eso el problema a la hora de intentar controlar una plaga. Las cucarachas alemanas hembra, ponen de 35 a 40 huevos en la ooteca.

La ooteca es esa bolsa que llevan pegada en su parte trasera mientras incuban los huevos, una vez están incubados se desprenden de ella para su eclosión.

La incubación de la ooteca es aproximadamente de un mes y las ninfas (cucarachas alemanas pequeñas) tardan de 6 semanas a 6 meses en ser adultas y seguir con el proceso de reproducción.

Les gusta instalarse en lugares húmedos pero con altas temperaturas, de ahí que las zonas de detrás de los electrodomésticos de la cocina y los baños sean sus favoritas.

Por lo general son nocturnas, aunque si el nivel de infestación de la plaga es muy grande se las puede ver de día. ¡Ah! y comen de todo.

Son omnívoras y nada delicadas, incluso pueden llegar a estar hasta dos semanas sin comer y una vez que encuentren una fuente de alimento, comer todo lo que se encuentren a su paso.

Cómo evitar un problema de plaga de cucarachas alemanas

En primer lugar y, para saber cómo deshacerte de ellas, debes saber cuál es su procedencia. Es decir, cómo han llegado a tu casa o negocio.

Posiblemente si has encontrado una en tu casa, la hayas traído oculta en algún envase de cartón como leche, comida de animales, o cualquier otro tipo de envase en el que puedan ocultarse.

Esto no quiere decir que el supermercado al que vas a hacer la compra tenga un problema de cucarachas y deba realizar un control de plagas. El motivo es que ellas viajan en los camiones de mercancías.

Se encuentran en los almacenes donde cargan los camiones y posiblemente se haya ocultado en tu envase y te ha tocado el premio.

La mejor manera de evitarlo es comprobando minuciosamente los envases antes de cogerlos y si ves algo sospechoso, comunicarlo al responsable.

En el hogar debes de comprobar si existen restos de excrementos en los lugares donde les gusta ocultarse. Suelen estar todos juntos y son unos puntitos negros.

Eso sí, la primera norma en el hogar debe ser no dejar nunca platos sucios, comida, basura, etc.

Este tipo de plaga es muy difícil de erradicar mediante métodos caseros, por ello ante la menor sospecha de tener cucarachas alemanas en casa, trate con una empresa especialista en el control de plagas.

Debe de ofrecer servicios de desinsectación adecuados al nivel de infestación de la zona a tratar y totalmente eficaces.

En Traconsa tenemos todo eso y más, junto a un equipo profesional, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

traconsa chinches

Cómo eliminar las chinches paso a paso 

Las chinches de cama son una plaga global, más común en hoteles, residencias, apartamentos turísticos o albergues debido al flujo continuo de personas. La globalización

metodos covid

Métodos de desinfección frente a COVID-19

Coronavirus, COVID-19, pandemia mundial, virus y muchos más conceptos sinónimos se han repetido en los últimos meses en televisión, radio y conversaciones con familia y