Prevención de mosquitos y sus picaduras

repelente mosquito niños

La subida de las temperaturas junto con la primavera y el buen tiempo, es el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de mosquitos.

Si bien sabemos que no son peligrosos como plaga, sus picaduras y el riesgo que conlleva la posibilidad de transmisión de enfermedades con ella, te invita a evitarlos.

Traconsa, empresa de control de plagas, ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo prevenir picaduras de mosquitos y cómo tratarlas.

Picaduras de mosquitos

Un dato bastante curioso acerca de los mosquitos, es que sólo pican las hembras. Necesitan alimentarse de sangre de mamíferos para conseguir la proteína que necesitan para fertilizar sus huevos.

Además, son muy selectivas a la hora de elegir a quién picar ya que son atraídas por ciertas características. El olor, el color de la piel o el estado de salud influye a la hora de su elección.

La cantidad de dióxido de carbono que emitimos al respirar también es un factor que los mosquitos hembra consideran a la hora de elegir a su presa. Al igual que el calor o la humedad, por eso cuando sudamos, tenemos que tener cuidado con estos insectos.

Cuidado las embarazadas, pues durante el embarazo aumenta la temperatura corporal y se emite más dióxido de carbono al respirar. Esto junto con la característica de que las mujeres suelen tener la piel más fina y facilita la labor de los mosquitos, hace que sean el punto de mira para estos insectos.

También tener en cuenta que es al amanecer y al atardecer las horas en las que estos insectos voladores tienen más incidencia. Es el momento en el que están más cómodos pues la luz no es tan directa y no hace tanto calor.

Otra variable que atrae a los mosquitos es la ropa de color oscura o brillante. Por lo que si llevas alguna prenda con esas características, puedes ser picado por uno de ellos.

Recordando esta serie de factores por los que los mosquitos se ven atraídos y teniéndolos en cuenta, se pueden evitar sus molestas picaduras.

Cómo tratar las picaduras de mosquitos

Cómo hemos dicho anteriormente, los mosquitos no son peligrosos por poder generar una plaga, pero sí por su picadura. En la mayoría de los casos, la picadura genera molestias o alergia en la piel.

En el peor de los casos se puede dar que el mosquito esté infectado y que en la picadura te transmita alguna enfermedad. Entre las más comunes y peligrosas están el Dengue, el virus del Zika, la fiebre chikungunya o el Virus del Nilo Occidental.

Podemos llevar a cabo una serie de acciones para prevenir las picaduras de mosquitos, entre ellas usar repelente de insectos que sea DEET. Los repelentes químicos no se pueden usar en niños menores de dos años.

Usar ropa larga en las horas en las que los mosquitos están activos, evitar que el agua se estanque en zonas como maceteros de casa o poner mosquiteras en puertas y ventanas son otras de las acciones que podemos realizar.

El hecho de evitar que se quede agua estancada en los maceteros de casa es porque las hembras aprovechan esas zonas para poner sus huevos.

También existen repelentes naturales para protegernos de los mosquitos, aunque la efectividad puede variar. Por ejemplo, usar aceite de citronela, albahaca o eucaliptus para ahuyentarlos.

Si te ha picado un mosquito, recomendamos lavar la zona con agua y jabón, aplicar frío o usar alguna crema para picaduras. Si se agrava, no dude en consultar a su médico.

En el caso de que la situación con los mosquitos te llegue a preocupar, no dudes en contactar con una empresa profesional de control de plagas de mosquitos. Cuentan con productos y equipo especializado para el desarrollo de las tareas con total efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

desinfeccion de legionella en lavaderos de coches

Riesgo de legionella en lavaderos de coches

Las instalaciones de lavado de vehículos son muy comunes en gasolineras, estaciones de servicios o centros comerciales. Cada vez son más frecuentes y todas las

aplicador de Traconsa realizando tratamiento termitas

Termitas voladoras, plagas de otoño

Con la llegada del otoño, aparecen las lluvias y la humedad, factores clave para la proliferación de algunas especies de insectos. Aunque se piensa que