Tipos de repelentes para ratones

repelente ratones

Cuando hablamos de ratones, encontramos un enfrentamiento entre las personas que consideran que son unos animalillos muy graciosos y aquellas que ni por asomo los pueden ver.

El problema está en cuando estos animalillos escogen tu hogar o negocio para instalarse a vivir y crear su nido para su familia.

Ante una plaga de ratones o ratas, lo ideal sería ponerse en contacto con una empresa profesional para el control de plagas.

Trancosa cuenta con especialistas para la eliminación de este tipo de plagas de manera eficaz.

Si por el contrario, quieres deshacerte de estos inquilinos de forma personal con métodos caseros, os contamos qué tipos de repelentes para ratones son eficaces o no.

Los tipos de repelentes de ratones caseros que la mayoría de las personas creen que funcionan y son eficaces contra este tipo de plagas, no funcionan en absoluto.

Y en caso de que puedan funcionar, lo hacen por un periodo de tiempo muy corto, de forma que la plaga no termina por eliminarse.

Desde pequeños, en dibujos animados o películas nos enseñan lo astutos e inteligentes que son los ratones.

Por eso, podrían burlar perfectamente las trampas caseras o buscar rápidamente otro lugar del hogar o negocio en el que crear su nuevo nido.

Repelentes naturales para ratones

Vamos a nombrar una serie de métodos caseros para repeler ratas y ratones y el nivel en el que pueden ser efectivos o no, ¡comenzamos!

Bolas de Naftalina

Se considera que las bolas de naftalina mantienen alejados a los ratones de su hogar o negocio.

Pues bien esto es totalmente falso, incluso se conocen casos de ver pasar a los ratones por encima de las bolas de naftalina sin ningún tipo de problema.

Para aquellos que no tengan claro que es la naftalina, es una sustancia sólida blanca, en forma de bolitas, que desprende un fuerte olor.

Cuando se inhala hace que las células sanguíneas transporten más oxígeno, pero para que este tipo de remedio casero tenga efecto en ratas y ratones se necesitan niveles muy altos de esta sustancia, casi la misma que se necesita para un humano.

Aceite de Hierbabuena y Menta

El aceite de menta o de hierbabuena no es el mejor método de repelente para ratones.

Además su eficacia no está comprobada y por tanto, este sistema es totalmente ineficaz contra estos animalillos.

Eso sí, serás la envidia del vecindario por el estupendo ambientador natural, pero que para nada repele a ratas y ratones.

Al igual que las bolas de naftalina, este tipo de método casero sería eficaz en grandes cantidades, debido al olfato tan desarrollado con el que cuentan los ratones.

Considerando los lugares en los que pueden habitar estos roedores, el aceite de menta no será ningún problema para ellos.

Repelente ultrasónico

Como ya hemos dicho anteriormente, los ratones son una especie muy astuta e inteligente. En el caso de usar repelentes ultrasónicos para su eliminación, estos podrán funcionar por un corto periodo de tiempo.

Al final, estos roedores se adaptan al entorno y son capaces de seguir viviendo con este tipo de repelente para ratones.

En otras ocasiones, crean el nido en otra parte del hogar o negocio de forma que no llegue el sonido emitido por este repelente.

Ya habíamos avisado al principio que, ante este tipo de plagas lo mejor es contar con una empresa profesional para la desratización como lo es Traconsa.

Si aún así, quieres intentar una última vez eliminarlos por tu cuenta, te contamos qué métodos caseros pueden ayudar como repelente para ratones y ratas y prevenir su aparición.

Prevención ante plagas de ratones y ratas

La mejor solución para evitar este tipo de plagas en sus propiedades es prevenir en el hogar o negocio mediante técnicas para que estos roedores no consigan entrar.

En primer lugar, reparar todos los accesos que pueda tener tu hogar o negocio que permitan la entrada de estos roedores.

Tanto en el interior como en el exterior. Pequeños agujeros en paredes, asegurar las puertas del trastero, etc.

La mejor manera de conseguir que no entre un roedor por un agujero es sellándolo con una placa de metal, puesto que es el único material que no pueden morder.

Colocar estropajos de acero en cualquier agujero o rotura que puedas tener en casa o negocio, desde desperfectos en armarios o hasta salida de respiraderos o agua.

La limpieza es algo esencial para evitar que estos animalillos entren en su propiedad.

A ninguna persona le gusta convivir en un entorno antihigiénico pero las ratas y ratones se sienten atraídos por estos lugares. Una adecuada limpieza evita en gran medida la aparición de roedores.

Una trampa casera y eficaz para eliminar a ratones, pero que no asegura la exterminación completa de esta plaga, sería:

  • Coger un cubo amplio.
  • Inflar un globo y colocarlo en el agujero del cubo de forma que se quede sujeto y no se caiga al fondo.
  • Colocar cebos que vayan del suelo al globo, esto puede ser pienso para ratones, queso e incluso mantequilla de cacahuete (parece ser su preferida).
  • Los ratones irán subiendo al cubo para conseguir alimento, una vez estén todos mordisqueando acabarán rompiendo el globo y, PUM ¡al cubo!
  • Tapa inmediatamente el cubo y ponlo en un lugar seguro.

Este método puede ser efectivo en una parte, puesto que no sabemos el nivel de infestación que puedes llegar a tener en tu propiedad y no eliminarlos al completo.

Si tras varios intentos caseros para repeler ratas y ratones no consigues con éxito tu propósito, es hora de contactar con Traconsa, empresa especializada en el control de plagas de ratas y ratones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran