El veneno para ratas es altamente demandado hoy en día, puesto que consigue acabar con los roedores más temidos en un hogar: las ratas. Estos roedores cuentan con una gran cantidad de enfermedades a transmitir, así como también se trata de un animal con una excelente capacidad de adaptación, por lo que lo podemos encontrar ya sea en una vivienda o en un negocio. Aunque, exactamente, ¿qué es un veneno para ratas y cuál es el más eficaz? ¡En el post de hoy te contamos todos los secretos sobre cómo terminar con una plaga de ratas!
¿Qué es el veneno para ratas?
Los venenos para ratas o rodenticidasson pesticidas hechos para exterminar a los ratones y a las ratas. Dicho veneno se elabora con ingredientes capaces de atraer a estos roedores, normalmente con sabor a su comida favorita.
Como su propio nombre indica, su principal objetivo es envenenar a las ratas para contraer sus vasos sanguíneos y que estas mueran al sufrir un espasmo, ya sea de manera inmediata o pasado un tiempo considerable.
Tipos de veneno para ratas
Existen dos tipos de veneno para ratas, ambos muy eficaces para su exterminación. No obstante, uno es más rápido que el otro en hacer efecto. ¡Veamos sus diferencias!
Veneno de acción rápida para ratas
Es un veneno que mata al roedor de manera prácticamente instantánea, puesto que la rata, al entrar en contacto con el veneno, muere en menos de 10 minutos al sufrir un espasmo.
Un tipo de veneno de acción rápida es la Brometalina, un veneno altamente eficaz que tiene la capacidad de poder matar una rata en pocas horas después de su ingesta. Después de la digestión de dicho veneno, la rata presenta una disfunción en el sistema nervioso, lo que le causa una parálisis cerebral antes de llegar a la muerte.
Por otro lado, también encontramos el Fumarin o Coumfuryl como un veneno de acción rápida. Este veneno es bastante más rápido y tóxico, ya que puede terminar con su presa en menos de una hora. Además, puede hacer efecto solamente al entrar en contacto con la piel. De este modo, no es necesario que el roedor consuma este producto para morir, puesto que con solo tocarlo ya se contamina.
Veneno de acción lenta para ratas
Los venenos de acción lenta son los menos usados hoy en día, puesto que tardan más en cumplir su objetivo. No obstante, se suelen utilizar para engañar a la rata y poder exterminarla cuando menos se lo espere. Es decir, tardan más en hacer efecto, pudiendo llegar a matar al sujeto en una semana aproximadamente.
En este tipo de veneno podemos encontrar el Warfarin, que es un veneno que tarda unos seis días en hacer efecto. Este rodenticida causa hemorragias y extermina a los roedores en un tiempo considerablemente prolongado.
Además, los raticidas con un alto contenido en vitamina D también son considerados un veneno de acción lenta, ya que puede tardar hasta diez días en matar a la rata.
¿Qué pasa si una persona toma veneno para ratas?
La gran mayoría de veneno para ratas es tóxico para las personas y animales domésticos, por lo que si se tiene contacto con una sola dosis de rodenticida se pueden sufrir efectos graves para la salud.
Por eso, es fundamental leer atentamente las instrucciones del producto pesticida a la hora de desratizar una casa o terminar con una plaga de ratas. La etiqueta de este producto contiene indicaciones para aplicar el rodenticida de manera eficaz, así como también advertencias en las que se deja claro que el producto debe mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.
En Traconsa contamos con un equipo de especialistas en control y prevención de plaga de ratas. Ofrecemos servicios de control de plagas de ratas en todo tipo de ambientes y locales como edificios urbanos, industrias, casas rurales, comunidades de propietarios, urbanizaciones, entre otros.
Tomamos las medidas necesarias de manera inmediata con veneno para ratas, puesto que sabemos que los daños causados por la invasión pueden ser muy costosos e incluso irreparables. No dude en contactar con nosotros para que le podamos aconsejar y asesorar sobre cómo prevenir y terminar con una plaga de ratas.