Cómo eliminar mosquitos de la tierra de las plantas

La presencia de mosquitos en la tierra de las plantas es muy común, sobre todo en los meses más calurosos o en entornos algo húmedos. Como es habitual, la aparición de esta plaga puede dañar la salud de las plantas, así como también resultar una molestia para los individuos que habitan en dicho hogar con plantas. Si quieres saber cómo eliminar mosquitos de la tierra de las plantas sigue leyendo, ¡te contamos todos los secretos para ello!

Por qué salen los mosquitos en las plantas

El motivo principal por el cual salen los mosquitos en las plantas es debido al exceso de humedad, por lo que si riegas muy a menudo tus plantas o usas una cantidad de agua abundante, se favorecerá la creación de un ambiente húmedo ideal para una plaga de mosquitos. Además, no solamente hay que vigilar el riego, sino que también es importante tener en cuenta que colocar objetos, como piedras, en su superficie o poner platos bajo las macetas y no retirar el agua sobrante, también favorece la aparición de mosquitos de tierra, unos insectos pequeños con vuelo torpe que tienen una esperanza de vida de unos diez días.

Por otro lado, cabe mencionar que el hecho de que este tipo de insectos se puedan encontrar en este ambiente saturado de humedad, no solo tiene que ver con el cuidado del jardín o terraza en el que se disponen de plantas, sino que también habitan en ellas para respetar su ciclo de vida. ¿Qué quiere decir eso? Pues bien, durante la fase larvaria, los mosquitos de tierra pasan aproximadamente dos semanas alimentándose de los hongos, pelos radiculares de las raíces de las plantas y materia en descomposición. Después, se convierten en pupas de pequeño mosquito, también conocidas como tumblers, y pasan a la fase adulta, donde cada hembra tiene la capacidad de poner 300 huevos o más en el sustrato, los cuales se abrirán pasados unos cuatro o seis días. Estos huevos se pueden encontrar en grupos dentro de las grietas de la tierra de las plantas o en las partes más húmedas de la superficie del sustrato.

Cómo acabar con los mosquitos

Tener mosquitos en la tierra de las plantas es especialmente dañino para ellas, puesto que la presencia de estos insectos pueden debilitarlas e incluso dejar heridas, por las cuales pueden entrar infecciones peligrosas como hongos. Además, si existe una humedad abundante, pueden llegar a aparecer más especies de mosquitos de la tierra, como por ejemplo los mosquitos tigre, los cuales pueden suponer un mayor problema para las personas debido a las picaduras de mosquitos.

Por todo ello, es importante conocer cómo eliminar los mosquitos de la tierra de las plantas. En términos generales, se recomienda empezar por aquellos remedios caseros que no requieren de ingredientes. En primer lugar, puedes dejar de regar la planta con el fin de no potenciar un ambiente húmedo y cálido. De este modo, en el caso de que la planta sea resistente a la sequía, deja de regar la planta afectada durante unos días para que el sustrato se seque y termine con muchos de los huevos y las larvas. Sin embargo, si la planta no resiste a la sequía, puedes optar por sumergir la maceta en agua durante unas 12 horas para eliminar larvas.

En caso de que los otros métodos no hayan funcionado, puedes usar insecticidas naturales con el objetivo de no perjudicar al cultivo. Por ejemplo, puede ser de gran ayuda elaborar un remedio con nicotina utilizando el interior de un cigarro y un poco de agua. Para ello, solamente hay que triturar las hojas de tabaco y añadir agua, dejando hervir la mezcla hasta que el olor sea muy fuerte. Después, se aconseja dejarla enfriar y aplicar el insecticida con la ayuda de un pulverizador, notando una disminución de la plaga en menos de 72 horas.

No obstante, es fundamental tener en cuenta que para acabar con los mosquitos de manera definitiva, es clave contar con una empresa experta en desinsectación de mosquitos, puesto que contratar servicios con tratamientos profesionales ofrece la tranquilidad que necesitas. En Traconsa, ofrecemos tratamientos profesionales para la desinsectación tanto para la etapa larvaria de los mosquitos, como para su etapa adulta. Además, contamos con un equipo profesional especializado en conocimiento de los hábitos y comportamientos de este tipo de pequeños insectos. En nuestra empresa, sabemos cómo eliminar mosquitos de la tierra de las plantas.

¡Contacta con nosotros para terminar con las plagas de mosquitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Eliminar carcoma: paso a paso

¿Tienes un mueble antiguo en casa y sospechas que tiene carcoma? ¿O quizás se trata de las puertas? ¿O alguna viga de madera? Sea lo

La legionella en el agua

La legionella es una bacteria que habita en ambientes de agua dulce naturales como los ríos y los lagos. El problema surge cuando la legionella

Desinsectación, avispas, Traconsa

Tipos de avispas en España

Actualmente, existen distintos tipos de avispas en España. Pero no todas son autóctonas.  Desde hace unos años, las especies de avispas autóctonas de la Península

Abrir chat
Bienvenido a Traconsa, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?