Traconsa

Cómo eliminar las hormigas de casa y del jardín

hormigas

Llega el calor y con él comienzan a tener presencia moscas y mosquitos, cucarachas y otros insectos indeseados. Y el calor también es uno de los elementos que influyen en que proliferen las hormigas, esos diminutos insectos que son tan trabajadores y que siempre van en comunidad y en línea, pero que se convierten en una verdadera molestia.

En este sentido, cuando se comienzan a ver hormigas, ya sea en casa, en la oficina, en la terraza o en el jardín, lo más importante es descubrir de donde proceden para poder atajar el problema de raíz. Y puesto que las hormigas son tan ordenaditas y siempre van en fila es fácil poder seguir su recorrido hasta dar con la entrada a lo que han convertido en su casa.

Una vez se ha localizado el foco o los focos, un primer remedio casero será taponar la salida, pero esto es mejor hacerlo cuando las hormigas estén en el interior y no cuando están fuera, y para ello la noche es el mejor momento. De esta manera poner una barrera delante de la salida evitará que puedan volver a salir, al menos por el lugar por donde lo hacían. También es en este lugar donde es conveniente atacar con productos insecticidas.

Sin embargo, los productos insecticidas es mejor que los apliquen profesionales en la materia, para evitar cualquier problema de salubridad. En esta línea, los profesionales en desinsectación cuentan con productos específicos para cada necesidad y con experiencia para su aplicación, garantizando que los insectos no vuelvan a hacer su aparición.

Por otra parte y para evitar que vuelvan a aparecer es conveniente no acumular basura, ni alimentos en mal estado y tener cerrados herméticamente los botes que contengan cosas dulces, que son aspectos que atraen a las hormigas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

...

Garantía asegurada