Cómo eliminar un avispero

Si has llegado hasta este artículo, es muy probable que tengas un avispero en casa y te estés planteando cómo acabar con él. Aunque las avispas son muy beneficiosas para la polinización de las plantas y la protección de los cultivos, tener un enjambre cerca de casa puede ser peligroso, ya que en cualquier momento podemos vernos sorprendidos por una picadura. Así que vamos a explicarte cómo eliminar un avispero.

En ocasiones, aparecen nidos de avispas alojados en las ventanas o balcones de casa. De ser así, puede llegar a ser muy molesto. O incluso, en la terraza o el jardín de la vivienda. Los árboles y zonas altas de las casas suelen ser sus áreas preferidas para instalar sus nidos.

Los avisperos no son peligrosos en sí, pero si es cierto que si una avispa se siente atacada o hay mucho ruido alrededor, podrá picarnos. Además, es un insecto que suele generar mucho miedo en algunas personas, por lo que no estarán tranquilas en su propia casa.

Por suerte existen algunos métodos para ahuyentar a las avispas de tu propiedad.

Cómo quitar un nido de avispas paso a paso

Antes de ponerte manos a la obra, necesitas saber que hay que tener especial precaución. Las picadoras de avispas no sólo son dolorosas, sino que pueden causar reacciones alérgicas graves en algunas personas, requiriendo incluso atención médica.

Para eliminar un avispero, existen dos opciones. La primera es contratar a una empresa experta en control de plagas. En Traconsa somos especialistas y podemos ayudarte a acabar con las avispas en tu hogar de forma rápida, eficaz y segura. La segunda es hacerlo tú. De ser así, no olvides usar ropa de protección en todo el cuerpo para evitar picaduras. Se deben usar guantes de protección y alguna prenda que nos proteja la cara, dejando solo al descubierto los ojos.

Al final de la tarde puede ser un buen momento para acabar con el nido, ya que las avispas suelen estar menos activas.

Ahora vamos a ver los diferentes pasos acerca de cómo eliminar un avispero.

Identifica el lugar del avispero

Localiza dónde se encuentra el avispero. Para encontrar el avispero, deberás observar el vuelo de las avispas. En los lugares que observes mayor presencia de avispas, seguramente sea donde esté localizado el nido. Recuerda que los avisperos suelen encontrarse en partes altas: copas de los árboles, tejados, balcones, etc.

Haz humo

El humo ahuyenta a las avispas y provocará que salgan del avispero. Puedes emplear una antorcha para ello. Además, el humo no es perjudicial para las avispas, por lo que es un método seguro para alejarlas sin hacerles daño. Antes de quitar el avispero, deberás esperar a que vayan saliendo del escondite.

Quita el avispero

Una vez que han salido, procede a quitar el avispero con cuidado y sin hacer movimientos bruscos. Lo ideal una vez quitado es tapar con papel de periodico o trapos todos los agujeros, para que no salga ninguna avispa y pique al sentirse atacada.  Se recomienda llevar el avispero a un lugar alejado de las viviendas y dejarlo ahí, para que estas puedan decidir de nuevo dónde colocar su nuevo nido, pero esta vez lejos de casa.

No hay que olvidar que esta tarea entraña un gran peligro, por eso siempre recomendamos llamar a un profesional que lo haga y evitar cualquier accidente.  Los profesionales cuentan con los conocimientos necesarios, la práctica y el equipo de protección adecuado para llevar a cabo este cometido. Ellos sabrán perfectamente cómo eliminar un avispero y te ahorrarás dolores de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

¿Qué es la sanidad ambiental?

La sanidad ambiental o la salud ambiental es una disciplina que persigue corregir, controlar y prevenir todos aquellos factores del medio ambiente que pueden conllevar

¿Qué es la contaminación cruzada?

La contaminación cruzada es cuando durante la manipulación de un alimento, las bacterias o sustancias como los alérgenos, se transfieren a otros alimentos sin intención.

Control de plagas en restaurantes

Cada año con la llegada de los meses de calor, las plagas vuelven. En el caso de los restaurantes, estas plagas pueden llegar a provocar

Abrir chat
Bienvenido a Traconsa, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?