Periplaneta americana, la especie más grande de cucarachas

cucaracha americana, la especie mas grande de cucarachas

Tener una plaga de cucarachas en casa o en tu negocio no es plato de buen gusto para nadie. Además de ser poco higiénico una plaga de insectos en tu propiedad, las cucarachas pueden ser perjudiciales para la salud.

La periplaneta americana o cucaracha americana, es la especie más grande de cucaracha que aparece, sobre todo, en casas. En el hogar, son responsables de enfermedades como el asma y en un negocio, además de dañar la imagen de tu marca, pueden transmitir bacterias a tus productos.

Características de la cucaracha americana

Existen más de 4500 especies de cucarachas en el mundo, todas ellas muy similares pero con diferencias físicas que las diferencia unas de otras. La blatella germánica y la periplaneta americana son las dos especies más comunes en hogares y negocios en España, y diferenciarlas es clave para saber qué tipo de tratamiento aplicar.

Aunque su nombre es cucaracha americana, su origen proviene de África Tropical, el calificativo de americana se le dió por ser el primer lugar en el que se vió esta especie. Pertenece a la familia Blattidae y es un tipo de insecto hemimetábolo de cuerpo aplanado.

La característica principal de la cucaracha americana es su tamaño, superando en algunos casos hasta los 7 cm. Es la especie de cucaracha más grande que se puede encontrar en los hogares, siendo las hembras más grandes que los machos, dimorfismo sexual.

Las hembras tienen el abdomen más ancho, más fuerte y con cercos, mientras que los machos lo tienen más alargado con cercos y estiletes. Ambos tienen alas, aunque las alas del macho sobrepasan el abdomen y la de las hembras tienen la misma longitud que su cuerpo.

Además, machos y hembras cuentan con tegminas, que son un primer par de alas, más pequeñas que las traseras. Su color rojizo con algunas manchas más oscuras es otra de las características que hace que se distinga de otras especies.

Los lugares en los que podemos encontrar a estos insectos son zonas húmedas con temperaturas cálidas. Además, al sufrir fotofobia se esconden en lugares oscuros como grietas, sótanos o alcantarillados. 

Cómo eliminar a la periplaneta americana

Debido a su alimentación y los lugares sucios que frecuenta, la cucaracha americana se considera un vector de transmisión de enfermedades virales, bacteriológicas o fúngicas, al ser portadora de parásitos. También son insectos que se reproducen muy rápidamente, creando problemas de infestación en un corto periodo de tiempo.

Los insecticidas y trampas para insectos caseras son una buena opción en caso de encontrar alguna cucaracha en casa, pero, si hablamos de una plaga o infestación no será suficiente. La única forma de deshacerte de estos insoportables bichos es acudiendo a una empresa profesional de control de plagas.

Estos especialistas cuentan con los tratamientos biocidas adecuados para la completa exterminación de la plaga. Además, hacen un análisis para descubrir dónde está el foco de infección y actuar para eliminarlo.

En Traconsa, somos profesionales en el control de plagas, contamos con tratamientos contra la cucaracha americana y aplicadores certificados para garantizar la eficacia del servicio.

Hacemos un estudio de la zona a tratar para escoger el producto adecuado dependiendo del tipo propiedad. Ofreciendo servicios de control de plagas en hogares, negocios, comunidades, edificios, industrias y todo tipo de instalaciones.

Si tienes problemas de plagas y no sabes cómo eliminar a la periplaneta americana de tu propiedad, ponte en contacto con nosotros, te asesoramos de forma personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías