¿Qué es la desratización y en qué consiste?

que es la desratizacion

La aparición de roedores en cualquier lugar en el que el hombre desarrolla su actividad, se traduce en una grave amenaza tanto sanitaria como material.

Se conoce bien la característica que tienen las ratas y ratones de transmitir graves enfermedades.

Esto se une a su pasión por roer todo lo que se encuentran en su camino, generando a su paso grandes daños.

Ante una situación así, lo más adecuado es llevar a cabo un procedimiento de desratización eficaz con una empresa profesional en el control de plagas.

Erradicar esta plaga se vuelve fundamental para garantizar la salubridad e higiene de nuestro hogar o negocio.

Sin embargo hay muchas personas que no conocen en qué consiste la desratización y pueden ser reacios a tomar esta decisión.

En este post vamos a explicar el funcionamiento de la desratización y las garantías que ofrece Traconsa en tratamientos regulados por el Ministerio de Salud que no son peligrosos para la salud de las personas.

Qué es la desratización

El procedimiento de desratización se puede definir como el conjunto de las acciones que se llevan a cabo con el fin de ahuyentar y eliminar las plagas de ratas y ratones de un hogar, negocio o cualquier otro tipo de instalación.

A la hora de llevar a cabo un proceso de este tipo, es fundamental conocer la biología de estos roedores y su comportamiento.

De esta forma es más sencillo poder identificar su presencia en nuestra propiedad y tomar las decisiones correctas.

Existen unas claras evidencias que demuestran la presencia de roedores en tu propiedad, entre ellas escuchar ruidos de rascar.

Normalmente se escucha en el bajo suelo o falso techo del inmueble, donde se encuentran objetos que pueden usar para construir sus nidos. Otra de las evidencias es, encontrar envoltorios de alimentos roídos.

También encontrar excrementos en determinadas zonas cerca de una fuente de alimento o, lo más habitual y lo que más daño material genera, cables roídos.

Hay que extremar la precaución cuando encontramos cables mordidos por los roedores.

Generan un riesgo para nosotros, pero además, se puede llegar a formar un cortocircuito que acabe en un siniestro en la propiedad.

Procedimiento de la desratización

Una vez que la persona ha detectado la presencia de roedores en su propiedad y decide contar con el servicio de desratización del control de plagas, la empresa realiza, en primer lugar, un análisis previo.

En Traconsa, hacemos una inspección previa gratuita para detectar el nivel de infestación de la plaga de ratas y ratones.

Según de los resultados, se lleva a cabo el tratamiento necesario para su completa eliminación.

En este análisis previo, primeramente hay que encontrar cuál es la causa del problema de ratas y ratones en la instalación.

Seguidamente, tratamos de detectar si es un caso aislado o efectivamente se trata de una plaga.

La manera más sencilla para detectar si se trata de una plaga o no es buscar las huellas que hemos mencionado anteriormente.

Estas señales permiten conocer si tienes a estos inquilinos en la vivienda. Restos de excrementos, roeduras, correteos de los roedores, etc.

Una vez que se afirma que se trata de una plaga, pasamos al plan de acción, ponemos en funcionamiento la desratización de la zona.

  • Tomamos medidas preventivas. Estas medidas consisten en llevar a cabo acciones que eviten la aparición de ratas y ratones en la propiedad. Reparar agujeros, sellar huecos, quitar cajas amontonadas, etc.
  • Medidas de control de plagas. Se aplican las medidas contra la plaga como la colocación de trampas o fumigaciones de la zona afectada por roedores.
  • Elección de la técnica. En función del nivel de infestación, el tratamiento a llevar a cabo depende. Varía entre trampas, rodenticidas, fumigación, etc.
  • Seguimiento. Tras la desratización, se lleva a cabo un seguimiento para comprobar que la plaga ha desaparecido. Además, se toman medidas de prevención, realizando varios tratamientos al año para evitar su reaparición.

El procedimiento de desratización es sencillo, y los tratamientos que utiliza Traconsa son responsables y sin riesgo para la salud de las personas.

No dude en contactar con nuestra empresa de control de plagas, nuestros servicios de desratización son totalmente eficaces y fiables.

Contamos con nuestro sello de garantía en la eliminación total de todo tipo de plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran