Todo lo que tienes que saber de las arañas

arañas

Con la llegada del invierno a nuestro hogar llegan unos individuos que de lejos tienen algo que ver con los Reyes Magos. Y es que estos inquilinos no vienen una noche sin hacer ruido y se van, sino que permanecen en el hogar o negocio.

Estamos hablando de las arañas, esos insectos de ocho patas que, en más de una ocasión nos han dado un buen susto.

Es en otoño cuando estos insectos dejan sus nidos hechos con telaraña para indagar por nuestros hogares en busca de una compañera. Y encontrarse una araña en el hogar a veces, no es buena señal, aunque ayudan bastante a eliminar otros insectos.

El problema reside cuando estas arañas se instalan en tu hogar y comienzan a reproducirse. Porque bien se conoce que las arañas pueden llegar a poner hasta tres mil huevos en toda su vida.

En ciertas zonas este problema se puede agravar siendo necesario recurrir a un servicio de desinsectación por parte de una empresa profesional en el control de plagas de arañas.

Pero vamos a conocer un poco más a estos curiosos insectos.

Las arañas se encuentran en todas partes

Sí, has leído bien, las arañas estás en todas partes. Estudios científicos afirman que, nunca vas a estar más lejos de tres metros y medio de una araña. Por suerte, la mayor parte del tiempo estas arañas están en sus escondites.

Existen muchas especies de arañas

Se conocen treinta mil especies de arañas. La curiosidad aquí reside en que, expertos confirman que posiblemente existan otras miles de especies que aún no se conocen. Cada una de ellas con sus propias características y de diferentes tamaños, formas y colores.

La mayoría de las arañas no tienen veneno

Es conocido el mito de que, la picadura de araña es mortal. Pero realmente no es así.

Existen muy pocas arañas que sus picaduras sean un riesgo para la salud por su veneno. La mayor parte de las arañas no pican y, si lo hacen su veneno no es el suficiente como para suponer un fuerte daño al humano.

Las arañas son caníbales sexuales

Al igual que nuestra amiga la mantis religiosa, muchas especies de araña hembra se comen al macho antes, durante o después del apareamiento. De ahí el nombre de algunas especies de araña, como la viuda negra.

A las arañas les gusta bailar

Algunas especies de arañas, realizan un baile de apareamiento para atraer a la araña macho, en el caso de que al macho no le guste este baile, cuidado, las arañas hembra le atacan e incluso se lo puede comer.

La seda de las arañas es muy fuerte

Aunque tú veas el hilo de seda de la araña débil y frágil cuando encuentras una telaraña, bien lejos estás de esa afirmación. Estudios comprueban que la seda de las arañas es cinco veces más fuerte que un hilo de metal del mismo grosor.

La sangre de las arañas es azul

Y no es porque pertenezcan a la realeza, existe un hecho científico para explicar este fenómeno y es que, la molécula que va asociada al oxígeno en las arañas contiene cobre, de ahí que consiga este color, a diferencia de los humanos, que contiene hierro y por ello nuestra sangre es de color rojo.

La seda es líquida

Las arañas expulsan líquido que, al contacto con el aire se endurece y forma los hilos de la telaraña que acostumbramos a ver.

Las arañas machos hacen regalos a las hembras

Claro, teniendo en cuenta que algunas especies de arañas se comen al macho, a ellos no les queda otra que hacerles un regalo. Los machos ofrecen a las hembras, envueltos en seda restos de hojas o insectos.

Los músculos de las arañas son muy fuertes

Los músculos de las arañas trabajan de manera fascinante. Ellos tiran de sus patas hacia adentro y para que vuelvan a extenderlas de nuevo, bombean un líquido a través de sus patas que hacen que vuelva a su posición original

Como podemos observar, las arañas cuentan con características muy curiosas que las hace convertirse en unos insectos muy interesantes pero que lejos está de querer tenerlas como inquilinas en casa.

Si crees que tienes un problema de arañas en casa, no dudes en contactar con Traconsa, empresa profesional en el control de plagas de arañas. Ofrecemos todo tipo de servicios de desinsectación de arañas y de todo tipo de insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran